Proyecto de Empleo Público podría ser votado en semana del 14 al 18 de junio

0
2826
Imagen con files ilustrativos. Foto: Asamblea Legislativa.

 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

El análisis, discusión y votación, en primer debate por parte de los diputados al proyecto de Empleo Público, podría darse en la semana del 14 al 18 de junio.

Así lo adelantó en la reunión de jefes de fracción, la presidenta del Congreso y diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Silvia Hernández.

“Hago de conocimiento de las jefaturas las posibilidades de fechas que también tengan a bien en la semana del 14 al 18, Empleo Público, y finalizar o continuar con el tema de magistrados”, afirmó la presidenta del Directorio Legislativo.

Hernández le indicó a las jefaturas de fracción que debían considerar que es posible que la discusión de Empleo Público lleve entre dos o tres días.

“De manera tal que se tenga eso valorado, puesto que estaríamos dándole la discusión en primer debate al proyecto de Empleo Público, previendo como mínimo dos días de debate, una posibilidad de un tercer día…”, añadió Hernández.

Para la presidenta del Congreso, incluso habría que prever, en caso de ser necesario, ir valorando la necesidad de una sesión extraordinaria esa semana.

El proyecto de Empleo Público fue enviado para consulta a varias instituciones, para que remitan su criterio del texto final de la propuesta de ley. En ese sentido, el Poder Judicial y las Universidades Públicas han manifestado su oposición al proyecto.

Después de ser votado en primer debate, y en caso de ser aprobado, el proyecto sería posiblemente enviado a consulta a la Sala Constitucional, para determinar si existe algún vicio o inconstitucionalidad.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí