“No vamos a permitir que se instaure una dictadura” afirma sindicalista sobre empleo público

0
890
MARIO ROJAS VILCHEZ, SECRETARIO GENERAL DE RERUM NOVARUM. FOTO: Liby Solano

 

Liby Solano | EP.  Durante la conferencia de prensa realizada este miércoles, los  sindicatos presentes expusieron a través del manifiesto las razones que los impulsa a estar en contra de la “Ley Marco de Empleo Público.”

“Nosotros no vamos a permitir que se instaure por medio de un proyecto de estos  una dictadura en este país”, expresó el Secretario General de Rerum Novarum, Mario Rojas Vílchez.

Con el lema Unidad Nacional, las organizaciones sindicales se oponen al expediente 21.336, “Ley Marco de Empleo Público”, que impulsa el Poder Ejecutivo, pues el mismo no le da ninguna garantía al sector público.

En el manifiesto sindical los representantes afirman que “no van a permitirles a las élites de este país un futuro de estado dictatorial que acabe con la garantía de un estado social.”

Las organizaciones lo señalan como un proyecto socialmente injusto e inaceptable que violenta los derechos humanos, laborales y sociales, además, de que atropella la trayectoria democrática del país.

Rojas, expresó que los sindicatos buscan representar a todos y a través de la denuncia del Proyecto de Empleo público, no se lesione a los costarricenses, pues el estado no va a tener moral para exigir al Ministerio de Trabajo mejores condiciones donde se respeten los salarios de los trabajadores al igual que sus derechos del sector privado.

 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí