Proyecto de crear nuevo cantón en Alajuela retoma fuerza en la Asamblea

0
1281
Río Cuarto de Grecia podría convertirse en el Cantón número 82 del país.

Irving Vega | APC. Hace más de 10 años fue presentado ante la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley número 15.321 con el cual se pretendía establecer el cantón número 82 de Costa Rica y el número 16 de la provincia de Alajuela. Se trata del cantón de La Amistad, en lo que hoy es el distrito de Río Cuarto de Grecia.

La iniciativa fue presentada por los ciudadanos riocuartenses quienes se sienten abandonados por el municipio griego al que pertenecen, así como una serie de trámites burocráticos que deben realizar en otras divisiones políticas.

A pesar de que la propuesta de convertirse en cantón estuvo varada por años, esta fue acogida por el diputado sancarleño del Frente Amplio, Edgardo Araya, y respaldada por la firma de 19 legisladores más de distintas fracciones.

Los tributos municipales deben hacerlos en Grecia, los servicios de salud corresponden a la dirección regional de San Carlos, y en el tema educativo se rigen por la dirección regional de Sarapiquí.

Pero el mayor problema que comentan los vecinos de Rió Cuarto, es que su pueblo no colinda por ninguna parte con Grecia, lo que genera severo un problema, pues para muchos de los servicios o trámites a realizar tienen que viajar hacia San Carlos y de ahí hacia Grecia debido a que no existe servicio de transporte directo desde su comunidad.

Río Cuarto está separado del resto de Grecia por Alajuela, Poás y Valverde Vega (Sarchí).

También achacan la falta de obras de infraestructura y de mejoramiento de de caminos, iniciativas de empleo, y oportunidades de recreación y deporte para sus jóvenes.

Edgardo Araya explicó que también en ese distrito debe convocarse a una consulta para que los ciudadanos voten si están a favor o en contra de convertirse en cantón.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí