William Aguilar | EP. Con sus propias manos y producto de su propia imaginación y talento, 67 niños de escasos recursos confeccionaron joyería gracias al proyecto “Diseñamos el mañana” de la dirección de Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral, en conjunto con la Joyería Amarí.
La joyería creada por los niños será vendida en Amarí, ubicada en Avenida Escazú y con los recurso obtenidos, se comprará material didáctico para los niños de CEN-CINAI. El 100% de los fondos recolectados serán donados.
Para Kengie Rojas, directora del CEN-CINAI, esta es una buena oportunidad de unir fuerzas con la empresa privada en busca de recursos para dicha población en necesidad.
“El proyecto “Diseñamos el mañana” surge a raíz al darnos cuenta que el 90% de las madres de los niños que dejan a sus hijos en este centro son madres solteras de escasos recursos. Estamos comprometidos con la educación de estos menores y Amarí nos tendió la mano” indicó Rojas.
De forma similar piensa María Luisa Domínguez, propietaria de Amarí, quien comentó que el placer que le produjo trabajar en el taller con los niños.
“Nos complace formar parte de este proyecto tan bonito, en especial para colaborar con la educación de estos menores, que no cuentan con el recurso económico para hacerlo”, comentó Domínguez.
El costo de cada brazalete ronda los $20 (poco más de 10 mil colones) y están a la venta en la joyería.