Proyecto científico de joven costarricense es reconocido por la OEA

0
1074
Enmanuel Solano muestra el reconocimiento que le hizo la OEA por su proyecto innovador. Foto: Miccit.

Allan Madriz | EP. Con el proyecto “Sistema de detección y tratamiento de escapes PROGAS”, el joven tico, Emanuel Solano Brenes, logró ser reconocido la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este jueves el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

La OEA seleccionó entre 1007 proyectos participantes a los mejores 45 proyectos sobresalientes por sus aportes al desarrollo y el mejoramiento en la calidad de vida, y dentro de esos fue escogido el del nacional.

“Estamos muy orgullosos del desempeño de Enmanuel, sabemos que ya es un ganador para Costa Rica. Este reconocimiento de OEA muestra que nuestro país tiene potencial y que los costarricenses tienen talento para mostrar en las vitrinas internacionales” destacó Marcelo Jenkins, ministro del Micitt.

El dispositivo detecta una posible fuga de gas, la controla y mediante sistemas electrónicos no detonantes, avisa y desconecta el fluido eléctrico del sistema para evitar explosiones.

Además, una plataforma digital, envía un mensaje de texto (SMS) y una llamada al usuario, indicándole que se ha presentado un escape de gas en su casa o local comercial.

La premiación, que se realizó en el marco de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel ISEF 2016, reconoció que  los 5 mejores proyectos fueron para Chile, Colombia, Puerto Rico y México; además se destacó el aporte de Brasil y México con 3 proyectos de innovación social.

Los galardones otorgados por la OEA exaltan los estudiantes y sus tutores por contribuir al desarrollo integral de la región, en las etapas tempranas de sus carreras académicas y profesionales.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí