Programa Hogares Conectados alcanza cerca de 100 mil familias en todo el país

0
960
Foto tomada IMAS

Aarón Chinchilla EP. | 98.147 familias de todo el país formalizaron con éxito el proceso de asignación del servicio Hogares Conectados del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). 

De acuerdo con la información institucional, el programa brinda una computadora portátil y acceso a Internet, subsidiado durante tres años, a familias en situación de pobreza, preseleccionadas por el IMAS y procura reducir la brecha digital y facilitar oportunidades a las familias en situación de vulnerabilidad.

En la provincia de San Jose 32.227 familias cuentan con el servicio, en Alajuela 16.028 familias, seguido por Puntarenas y Guanacaste con 14.083 y 11.581 familias respectivamente, Cartago tiene 9.093 familias conectadas, 8.201 en Heredia y 6.934 en Limón.

“Este beneficio les da nuevas ilusiones a las familias y eso lo hemos comprobado al ver los rostros de felicidad de los niños, de las madres o de los padres, cuando reciben la computadora. Ellos saben lo importante que es y saben que esa herramienta les abre muchas puertas. Seguimos trabajando de la mano del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones para fortalecer el programa y brindarles a más familias la posibilidad de estar conectadas”, aseguró la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, María Fullmen.

¿Cómo funciona Hogares Conectados?

  • El IMAS identifica a las familias
  • El usuario debe de verificar su familia es beneficiaria llamando al 800 000 IMAS (4627)
  • La persona jefa de hogar o cualquier persona mayor de 18 años deberá de acudir a los operadores autorizados
  • Una vez preseleccionadas, la persona jefa de hogar debe acudir a uno de los siete operadores autorizados y buscar la opción de su preferencia (ICE, Tigo, Coopeguanacaste, Cabletica, Telecable, Coopesantos o Cooopelesca) y firmar el contrato para recibir la computadora y la conexión a Internet, según la disponibilidad de acceso a Internet en la zona donde reside.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí