Profesor de educación musical obtiene el “Premio Nacional de Educación Mauro Fernández”

0
900
Frankling Mejía, Director de la escuela de Paquita, en Aguirre, Puntarenas, compartiendo con los alumnos del centro educativo. Foto: Presidencia.

Allan Madriz | EP. El director de la escuela de Paquita, en Aguirre, Puntarenas, Frankling Mejía, ganó el “Premio Nacional de Educación Mauro Fernández Acuña 2015”, como reconocimiento a sus treinta años de servicio y trayectoria comunitaria.

Mejía recibió el galardón de manos del presidente Luis Guillermo Solís y Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública.

El ganador de este año, de 49 años de edad y oriundo de Parrita, ha dedicado su vida como profesor de educación musical a su comunidad, además de director de escuela, director de bandas musicales y supervisor de circuito.

“Este premio no es un triunfo personal, se lo debo a mi familia que ha sido muy sacrificada y a mi personal docente y administrativo. Que un niño o niña se vea bonito, este bien comido, tenga un espacio agradable y una gran sonrisa es muy gratificante, es algo que un salario no retribuye”, indicó Mejía.

Alicia Vargas Porras, viceministra Académica y coordinadora del jurado, destacó la vinculación del ganador con su comunidad, donde participa en actividades municipales y festivales culturales.

La música ha llevado a Mejía a conocer y representar al país, por medio del folklore parriteño y nacional, destinos como Rusia, España, Portugal, Polonia, Corea del Sur y Turquía.

El “Premio Nacional de Educación Mauro Fernández Acuña” es el máximo galardón que entrega el Estado a un funcionario destacado del sector educativo.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí