18.9 C
San José
lunes, julio 4, 2022

Procuraduría busca que el Estado sea indemnizado con más de ₡58 mil millones por caso “Cochinilla”

MÁS LEÍDO

Editor
Editor
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) presentó una Acción Civil Resarcitoria en la causa 19-25-1218-PE, relacionada con el caso de posible corrupción de obra pública, conocido como “Cochinilla”.

Según informó la Procuraduría General de la República (PGR), la demanda civil se dirige contra 78 personas entre físicas y jurídicas (funcionarios públicos investigados así como particulares y empresas involucradas).

El monto que se solicita sea resarcido, se estableció de “manera prudencial” en la suma de ₡45.183.969.392,00 por concepto del daño material y ₡13.555.190.817,64 por daño social.

“Con la interposición de la acción civil resarcitoria el Estado pretende la indemnización y restitución del daño material y social causado por las acciones imputadas por el Ministerio Público”, indicó la PGR.

Debido a que la causa aún se encuentra en una etapa preparatoria, la PGR advirtió que los montos pueden variar,  conforme avance la investigación y se logre determinar daños de mayor cuantía.

Cámara de la Construcción podría suspender o expulsar empresas relacionadas al caso “Cochinilla”

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com