Procuraduría al Contencioso: Busetas Heredianas sin capacidad para brindar servicio Heredia-San José

0
2391

La Procuraduría General de la República le indicó al Tribunal Contencioso que la empresa Busetas Heredianas “no cuenta con la capacidad operativa para llevar a cabo el servicio”.

Esto como parte de su respuesta al Tribunal que mantiene operando a una empresa que perdió su derecho desde el 2018, luego que la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) le eliminara la operación por su deficiente servicio a los usuarios y por incumplir y maltratar adultos mayores.

La Procuraduría,  que es la asesoría legal del Estado, recalcó en su oficio que los “autobuses
sobrepasan el tiempo permitido para su utilización, de ahí que sea palmaria la afectación al servicio público y el riesgo en que se encuentran los usuarios”.

En el documento  la Procuraduría solicita, literalmente al Contencioso “tomar en cuenta para resolución final de este proceso cautelar, al ser incuestionable que, la parte actora no cumple con las disposiciones para poder seguir brindando el servicio, y por ende, es fundamental proteger el interés público”.

De esta forma, la procuradora Adriana Fallas Martínez, en representación del Estado, echó ppr tierra los argumentos de Busetas Heredianas, que pretende sostener abierto el proceso en el Contencioso que retrase la entrada en servicio del nuevo operador, que de acuerdo con el CTP es la empresa Tuasa Heredia.

Busetas Heredianas ha retrasado su salida de operacion nueve años, desde que se emitió la resolución de Aresep que les eliminó la concesión.

Al no tener más espacio de apelación en Aresep y en el CTP, la empresa ha usado el estrado del Contencioso para alargar y burlar las resoluciones del Estado que exigen la entrada de una nueva empresa.

En este esfuerzo, Busetas Heredianas echa mano de una medida cautelar en el Contencioso, y para alargar el proceso  presentó a una de sus empleadas de nombre  Melissa Víquez Arroyo, para que forme parte del proceso mediante una coadyuvancia.

Esta pretensiónfue rechazada por la Procuraduría, que por el contrario, pide al Contencioso resolver a favor del interés público en un proceso que al único que beneficia es a una empresa que se mantiene operando con unidades fuera de ruta y sin seguros de ley.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí