Allan Madriz| EP. Un grupo de privados de libertad del CAI de La Reforma y del CASI San Luis realizan la confección de mesas y sillas que son utilizadas en algunas escuelas y colegios del Ministerio de Educación Pública (MEP).
Entre enero y junio del presente año, culminó la producción de 995 mesas, por lo que ya se están entregando los mobiliarios a distintos lugares del país, entre ellos, en los colegios técnicos profesionales de Nicoya (Guanacaste), Paquera (Puntarenas) y el de Heredia, incluso en un centro educativo en la región de Suretka.
Según indicó el Ministerio de Justicia y Paz, la producción se logró gracias al trabajo de 65 privados de libertad de La Reforma y cuatro beneficiarios del Programa Semi institucional.
Estas 995 forman parte de una contratación del MEP para la entrega total de 1.700 mesas de comedor con cuatro sillas integradas para ser distribuidas entre las 27 direcciones regionales del país.
Para el segundo semestre del año, se iniciará la producción de 15 mil juegos de pupitres escolares que serán distribuidos a finales de noviembre.
Este convenio permite oportunidades de trabajo a esta población y además un ahorro económico para el Estado, pues según el Ministerio de Justicia y Paz se reducen los costos en casi una tercera parte del precio del mismo producto en el mercado nacional.