
Allan Madriz | EP. El gobierno formalizó este lunes un préstamo de $55 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar la mayor parte del “Programa de Alcantarillado y Control de Inundaciones para Limón”.
De igual manera, el lnstituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas Riego y Avenamiento (Senara) aportarán $1.610.000.
El Poder Ejecutivo informó que el proyecto incluye la construcción de 7.776 conexiones domiciliarias de alcantarillado sanitario en los barrios Limoncito, Envaco, Pueblo Nuevo y Los Baños ($42.275.000).
Los recursos restantes están contemplados para la construcción del sistema de mitigación de las inundaciones en la cuenca baja del Río Limoncito, sector sur del cantón Central de Limón ($14.278.000).
“Son proyectos que nos van a permitir mejorar la vida de los limonenses”, manifestó el Presidente Carlos Alvarado.
El mandatario exhortó a los diputados y las diputadas a aprobar esta inversión para hacer posible estas obras, contempladas como prioritarias en el Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública 2019-2022.
El Director País del BCIE por Costa Rica, Ottón Solís, indicó que el programa se enmarca en el área de Desarrollo Humano e Infraestructura Social del Desarrollo del Eje de Desarrollo Social de la Estrategia Institucional 2015-2019 del BCIE, denominada “Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible” y en el Programa Regional de Agua y Saneamiento.