Allan Madriz| EP. El Presidente Luis Guillermo Solís se mostró dolido la mañana de este viernes porque no se pudo evitar el fallecimiento de personas a raíz de la emergencia del huracán Otto.
Ante la consulta si el Poder Ejecutivo establecería un duelo nacional por la muerte de estas personas Solís indicó que no era necesario un decreto para eso.
“El duelo es la rabia de no poder salvar a todas las personas del país. No es un decreto, es lo que sentimos”, indicó el mandatario.
En la conferencia de prensa de prensa en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), las autoridades nacionales confirmaron que hasta el momento hay confirmadas cuatro personas fallecidas, pero se desconoce el número de personas desaparecidas.
Las personas fallecidas serán de la comunidad de Bagaces, según lo dieron a conocer la autoridades del Organismo de Investigación Judicial, único ente oficializado para dar la información sobre personas fallecidas.
Las comunidades de Upala y Bagaces amanecieron devastados por las lluvias, desbordamiento de ríos, cabezas de agua y terraplenes en la zona, que generaron el caos durante la noche y madrugada del jueves.