Harys Regidor, Presidente Ejecutivo del Inder planteó sus objetivos y principios de trabajo ante los funcionarios institucionales. FOTO: ElPeriodicocr.com
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

 

Udhei Leitón | EP. El nuevo Presidente Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) Harys Regidor Barboza, realizó su primera presentación ante los colaboradores de la Institución, luego de ser nombrado por el presidente de la República Carlos Alvarado Quesada, como el jerarca institucional durante los próximos cuatro años.

Regidor, enfatizó que la labor del Inder ha sido históricamente importante para Costa Rica y está consciente de la responsabilidad que le ha sido encomendada por el señor Mandatario, para dirigir el Instituto. El nuevo Presidente Ejecutivo aprovechó la oportunidad para plantear en líneas generales, cuáles serán sus principales objetivos que desarrollar durante su gestión.

Harys Regidor Barboza, afirmo que en esta administración se fundamentará en cuatro pilares, la articulación interinstitucional, la participación ciudadana, generación de valor agregado, es decir, dinamizar las economías locales y la competencia territorial.

“Estoy muy honrado de haber sido designado por el señor presidente y también consciente de la importancia histórica y actual que el Inder ha tenido, tiene y tendrá, para el desarrollo rural costarricense. Estoy totalmente comprometido en seguir por el camino que se ha trazado en favor de las comunidades costarricenses. En mí encontrarán una persona totalmente comprometida y siempre de puertas abiertas”, aseguró el nuevo Presidente Ejecutivo.

Durante su presentación, el nuevo jerarca se hizo acompañar del Presidente Ejecutivo anterior, Ricardo Rodríguez Barquero, ya que aseguró que se trata de una etapa de transición respetuosa de la labor institucional que han realizado los y las funcionarias bajo la dirección y guía del anterior Presidente Ejecutivo.

Rodríguez Barquero aprovechó para hacer un recuento breve de las acciones más importantes ejecutadas hasta ahora. En la mesa principal también los acompañó la Gerente General del Inder, Diana Murillo.

Sobre el nuevo Presidente Ejecutivo

Regidor Barboza, es politólogo, Máster con honores en Diplomacia por la Universidad de Costa Rica. Egresado de la Licenciatura en Ciencias Políticas con énfasis en Políticas Públicas por la Universidad de Costa Rica. Ha sido consultor internacional para Centroamérica y América Latina, en organizaciones como la Fundación del Servicio Exterior para la Paz y la Democracia (FUNPADEM), la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP).

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here