Keylor García | EP. El presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez dio un receso en medio de mociones que los asambleístas discutían en relación al proyecto de Reforma de Pensiones del Poder Judicial para asistir a las actividades del candidato presidencial Antonio Alvarez Desanti.
Los recesos fueron de 10 y 30 minutos, tiempo que ocupó Gonzalo para asistir y participar en un acto político de Desanti en el salón de Expresidentes de la República del Congreso.
Reacción que no se hizo esperar en los diputados del Frente Amplio y del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
Además: Laura Chinchilla pidió a la DIS hacer un informe sobre Juan Carlos Bolaños
Ligia Fallas del Frente Amplio solicitó que se anule la sesión, también el frenteamplista Gerardo Vargas Varela, le manifestó a Gamboa que estaba en está en todo su derecho de hacer campaña política a favor de Álvarez Desanti.
“Lo que no se vale es que usted haga uso de la memoria legislativa para traer aquí al candidato de Liberación Nacional y poner los recursos públicos de la Asamblea Legislativa a favor del candidato de Liberación Nacional”. Señaló Varela.
Ante la solicitud de Fallas, el Presidente del plenario manifestó que no anulará la polémica sesión extraordinaria del Plenario.
La diputada del PUSC, Rosibel Ramos sostiene como testigo que Gonzalo permitió que Desanti hiciera campaña política en la Asamblea Legislativa, añadió que “don Gonzalo va y se sienta en primera fila en esa actividad, como buen liberacionista que es (…) Así no se hacen las cosas, por lo menos disimulen las cosas. Eso es lo que estamos reclamando”, señaló Ramos.