Presidente Chaves: “Nos ha manchado por años ser el primer re-exportador de cocaína”

0
944

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, afirmó durante su discurso que el país se mantiene como el primer exportador de cocaína en el mundo, gracias a las embarcaciones de frutas de exportación en las que se oculta para llegar al extranjero.

La violencia en el país crece de forma tenue, según lo expresó al mandatario, siendo el narcotráfico una de sus causas. Acorde al criterio de los diputados de oposición, el presidente llevó el tema al mundo de las promesas más que de los resultados.

“Lo que señaló una ilusión verbal, apenas para que el costarricense oiga lo que él (Rodrigo Chaves) cree que está haciendo”, señaló Vanessa Castro, diputada del PUSC.

Chaves afirmó que el Ejecutivo está “apunto” de instalar los escáneres para contenedores con el fin de que se puedan detectar los paquetes de cocaína que salen del país ocultos en embarcaciones.

“Se acabó la desidia e inoperancia para instalar escáneres en Costa Rica. Después de la cruzada que emprendí durante el breve periodo en que fui ministro de Hacienda, estamos a punto de instalar suficientes escáneres para revisar todos los contenedores que salgan del país”, afirmó el mandatario.

El evitar la exportación de sustancias ilícitas es la mejor forma para combatir a los narcotráficantes, concluyó el presidente.

“La mejor manera de sacar a los narcotraficantes internacionales del país es impedirles exportar cocaína en nuestras piñas y bananos”, manifestó el mandatario.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí