Reunión con Diputados y Diputadas de la Provincia de Puntarenas, Casa Presidencial. FOTO: ElPeriodicocr.com
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Udhei Leitón | EP. El presidente de la República, Carlos Alvarado, se comprometió a presentar este mes un plan con acciones concretas para enfrentar la difícil situación económica, laboral y social de Puntarenas.

El anuncio lo hizo el mandatario durante una reunión en Casa Presidencial con siete diputados representantes o vinculados con la provincia de Puntarenas (del PLN, PUSC y Restauración Nacional), en la que estuvieron además los jerarcas de la Presidencia, MOPT, Comunicación, Comercio Exterior, Agricultura, INCOPESCA e INCOP.

Al concluir el encuentro, en el que reiteró que Puntarenas es una de las prioridades de su administración, Alvarado invitó a los legisladores presentes a acompañarlo a una visita al cantón central, programada para este mes de junio.

“Esta gira es clave para escuchar a los puntarenenses y llevarles un mensaje de confianza y del interés tanto del Ejecutivo como de ustedes en lograr soluciones a los problemas más apremiantes que enfrentan”, les dijo el presidente a los diputados.

Un tercer compromiso asumido por el mandatario es incluir en el Presupuesto Nacional de 2019, vía FODESAF, al menos un millón de dólares para los distritos prioritarios de Puntarenas.

El presidente Alvarado reflexionó sobre la importancia de trabajar en varios frentes y opciones en el mar para resolver el tema de empleo de los pescadores de Puntarenas y de buscar alternativas productivas para las comunidades costeras.

En el encuentro se abordaron numerosos asuntos como pesca, empleo, situación social, turismo, obras públicas, capacitación, reconversión, educación, servicios de salud, entre otros.

Ante intervenciones de los legisladores, el propio presidente consultó a otros jerarcas sobre el avance de proyectos como el de la isla San Lucas, la zona económica especial, el estadio Lito Pérez, los proyectos fronterizos, el Centro Regional de Valor Agregado y otros en la zona sur.

Una vez que se retiró, los diputados participaron en una jornada de trabajo con los jerarcas presentes, con el objetivo de encontrar soluciones a los principales problemas económicos y sociales de la provincia de Puntarenas.

En la reunión participaron el presidente Alvarado, los ministros del MOPT, Rodolfo Méndez; el de la Presidencia, Rodolfo Piza, y sus viceministros Nancy Marín y Agustín Castro; el de Comunicación, Juan Carlos Mendoza; el de Comex, Duayner Salas; el viceministro del MAG, Bernardo Jaén, y los presidentes ejecutivos de Incopesca, Moisés Mug, y el del INCOP, Juan Ramón Rivera.

Asimismo, los diputados Carlos Ricardo Benavides, Franggi Nicolas, Gustavo Viales y Wagner Jiménez (PLN), Carmen Irene Chan y Melvin Ángel Núñez PR), y Oscar Mauricio Cascante (PUSC).

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here