Presidente Alvarado: “El Salario Escolar debe pagar impuesto de renta”

2
1893
Presidente Carlos Alvarado, afirmó que le gobierno avanza en las medidas para cobrar impuesto de Renta al Salario Escolar de los empleados públicos. Foto: Julieth Méndez, Presidencia.

Pedro Ramírez | EP. El día de hoy en conferencia de prensa el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, brindó su posición con respecto al cobro respectivo al Salario Escolar del impuesto de renta en los casos que supere un monto mínimo establecido.

“Sí creemos, desde el gobierno, que el Salario Escolar debe pagar renta, porque si es un componente del salario, como el salario de todas las personas en esos escalafones, por un principio de igualdad debe pagar renta”, indicó el mandatario.

Según lo establece el Departamento de Salarios e Incentivos de la Dirección General de Servicio Civil, en el documento, SI-04-94-0, el Salario Escolar es un “plus salarial que se acumula en forma anual, consiste en un porcentaje calculado sobre el salario nominal de cada trabajador”. Donde un Salario Nominal esta confirmado por “todos los componentes del salario que le corresponden al servidor por el desempeño de un puesto, excepto las sumas adicionales que se reconozcan en función misma del salario nominal, excluye el salario en especie”.

“No es que le vamos a poner un gravamen, lo que tiene ahora es una exoneración que no lo tienen otras personas en sus componentes salariales, entonces si consideramos que hay que avanzar con quitar esa exoneración”, puntualizó el presidente.

2 COMENTARIOS

  1. Si hay q tener igualdad porque no opina lo mismo con las pensiones de lujo , y porque nombra a los mismos de su gabinete en otros puestos mejores. Maldito PAC

  2. Si claro debemos cubrir los prestamos del FMI, BID y del BCIE con intereses abusivos, el megasalario millonario de Nancy Marín en el INS, las pensiones de lujo de los vividores parásitos pensionados, debemos cubrir las exoneraciones del pago de impuestos a las élites empresariales de la UCCAEP, CADEXCO que quedaron fuera del paquete de impuestos , mega salarios de los intendentes de 9 millones. A esos ni a putas los toca el mamarracho de Presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí