Prensa nicaragüense: “Diputados ticos hacen turismo parlamentario en Nicaragua”

0
1291
Los legisladores costarricenses realizaron varias actividades el fin de semana en Nicaragua. Foto: Noel Almicar Gallegos, La Prensa.

Redacción | EP. El viaje a Nicaragua de 12 diputados de la Asamblea Legislativa sigue dando de que hablar y este fin de semana medios nicaragüenses señalaron que los legisladores costarricenses realizaron “turismo parlamentario” este fin de semana.

El Diario La Prensa relató como los costarricenses visitaron  el pasado sábado el mercado de artesanías de Masaya “fuertemente custodiados por policías, mientras trabajadores del parlamento nicaragüense cargaban con sus bebidas”.

“Los costarricenses fueron recibidos por el diputado sandinista Nasser Silwany, y al llegar al centro de compras de Masaya, se esparcieron por el lugar para apreciar o comprar algunas artesanías nicaragüenses, mientras trabajadores de la Asamblea Nacional de Nicaragua cargaban un termo con hielo y whisky”, indicó el medio de ese país.

Según relata el medio “Nicaragua Hoy”, los gastos de transporte aéreo, hospedaje y alimentación, estimados en $14 mil es financiado por el “Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenta del Caribe (Foprel)”, con declaraciones atribuidas a Santiago Rivas Leclair, secretario de esa entidad.

Además señala que gastos de transporte dentro del país, así como el personal de protocolo y seguridad que acompañan a los legisladores ticos fue asumido por la Asamblea Nacional de Nicaragua.

“La agenda de los parlamentarios costarricenses solo incluye un día de trabajo, que fue el viernes, ya que sábado y domingo serán para hacer turismo por los departamentos de León, Masaya y Granada”, indica la nota de Nicaragua Hoy.

La noticia del Diario La Prensa fue compartida por el Canciller costarricense, Manuel González, en su cuenta de Facebook. González cuestionó la visita de los legisladores ticos, quienes iban encabezados por el vicepresidente del Congreso, José Alberto Alfaro.

Incluso la jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Maureen Clarke, y la expresidente Laura Chinchilla, pidieron a los diputados liberacionistas invitados no asistir a ese viaje.

La comitiva tica la integraban José Alberto Alfaro del Movimiento Libertario; Michael Arce, Aracelly Segura, Oliver Jiménez y Danny Hayling del PLN, Laura Garro, Emilia Molina, Javier Cambronero y Marvin Atencio del PAC, Jorge Arguedas y José Ramírez del Frente Amplio y la legisladora independiente Carmen Quesada.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí