Precios de los combustibles tendrán una rebaja entre los ¢28 y ¢44

0
1367
A manera de ejemplo, para un vehículo de 40 litros de capacidad, llenar el tanque pasará de ¢27 160 en la actualidad a ¢25 400 con los nuevos precios, lo cual implica un ahorro de ¢1 760. Foto: ARESEP.

Allan Madriz | EP. Después de una larga espera por parte de los consumidores, la Intendencia de Energía, de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESP), aprobó una rebaja en las tarifas de los combustibles.

Según informaron este viernes las autoridades de la ARESEP, se autorizó una disminución de ¢44 colones por litro en la gasolina súper, ¢39 en la gasolina regular y ¢28 en el diésel; estas rebajas corresponden al ajuste extraordinario del mes de agosto.

“La disminución se explica fundamentalmente por la baja que registraron los precios internacionales, durante el periodo del 30 de julio al 13 de agosto, inclusive”, indicó Juan Manuel Quesada, Intendente de Energía.

Con esta rebaja anuncia por la Autoridad Reguladora, el precio del litro de la gasolina superior quedará en ¢635, el de la gasolina regular será de ¢603 y el del Diésel será de ¢451.

En el mes de julio el barril de gasolina superior se cotizaba en $94,56, mientras que para este ajuste se cotizó en $80,63 por barril. El precio internacional es el componente principal del precio de las gasolinas (42% aproximadamente), mientras que para el caso del diésel, este factor representa un 47% del precio.

Se espera que la rebaja salga publicada en el Diario La Gaceta, para que la disminución entre a regir de manera oficial.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí