Foto: Sinac.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Trecientos nuevos policías, que forman parte del Programa de capacitación y especialización de la Escuela Nacional de Policía, se capacitaron en el manejo de vida silvestre así como en legislación pertinente para su conservación.

La capacitación promueve una formación más integral en los cuerpos policiales, donde se desarrollan la sensibilidad y los conocimientos básicos para el manejo adecuado de animales domésticos, productivos y silvestres.

Esto como parte de un proyecto impulsado por Human Society International (HSI), en conjunto con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), la Comisión Nacional para la Gestión de la Biodiversidad (Conagebio) y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

Desde el Sinac indicaron que al ser la Fuerza Pública un cuerpo de primera respuesta, que apoya constantemente en operativos de control y protección a los funcionarios del Sinac en las áreas de conservación, se considera fundamental instruirlos en temas como conservación, legislación, así como el manejo de animales decomisados y rescatados.

El Sinac y el Ministerio de Ambiente y Energía esperan que se incluya este tema de forma permanente en el programa de formación de las próximas generaciones policiales.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here