Policía intercepta más de 10 millones de mercadería contrabandeada procedente de Nicaragua

0
575

Aarón Chinchilla EP. | Oficiales de la Fuerza Pública lograron interceptar en la frontera norte, un cargamento de mercadería ilegal, con un valor que asciende a los 10,5 millones de colones.

Según trascendió, la incautación se registró en el distrito de Aguas Claras, cantón de Upala, camino a la localidad de La Grupera, cerca de la línea divisoria con Nicaragua, donde la Fuerza Pública intervino un vehículo tipo carga liviana, conducido por un costarricense de apellido León.

Al revisar lo que transportaba, los policías observaron productos de mercadería variada dentro del cajón del vehículo, en su mayoría de origen guatemalteco, panameño y brasileño.

Tras pedirle la debida documentación sobre los productos, León no presentaba ninguna factura, ni pago de los debidos impuestos, por lo que ante la presunción de un eventual contrabando, de inmediato la Fuerza Pública coordinó acciones con la Policía de Control Fiscal.

Entre lo decomisado se encuentran, entre otros productos, 2.880 unidades sopas, 5.000 unidades de analgésicos para niños, 29.748 unidades de analgésicos para adultos, 7.500 unidades de antiácidos, 3.670 unidades de cremas dentales, 2.360 desodorantes y 1.920 jabones.

El total de lo incautado fue de 45.078 artículos con un valor aproximado en el mercado local de 10.500.000 colones.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí