Allan Madriz | EP. Un total de 73 conductores fueron remitidos al Ministerio Público durante la Semana Santa por manejar en estado de ebriedad.
Esto representa 9 conductores por día, un 50% más en comparación con lo registrado en los primeros tres meses del 2017.
El año pasado, 54 conductores fueron remitidos al Ministerio Público por conducir en estado etílico, lo que significa un incremento del 35% en la cantidad de casos detectados en el 2017.
Para Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, estos resultados evidencian que muchos conductores insisten en tomar riesgos innecesarios, al conducir luego de ingerir licor.
“Durante Semana Santa pudimos dedicar más personal a labores de control, más que de regulación, lo que nos permitió realizar 20 operativos de alcohol en carretera, por eso detectamos más conductores ebrios que en otras épocas del año. Sin embargo, comparado con Semana Santa del 2016 también detectamos más casos”, indicó Calderón.
En el primer trimestre del 2017, 556 conductores fueron puestos a las órdenes del Poder Judicial por ebriedad al volante, lo que representó un conductor detectado cada 4 horas y 6 por día.
Además en este mismo período 7 personas fallecieron por accidentes asociados a conducción bajo efectos del alcohol.