Foto Aarón Chinchilla EP.
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | El Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Fernando Cruz, aseguró que “la contención del gasto, frente la situación fiscal del país, será el compromiso del Poder Judicial, para el año 2019”. 

En un informe de labores, Cruz señalo que se deben de impulsar reformas urgentes en el Poder Judicial, propiciar acciones tendientes a resolver el serio problema de la tardanza en la administración de justicia, optimizar recursos y ejecutar medidas para contener el gasto.

“Para el presupuesto del 2019 tenemos un crecimiento cero, procuramos optimizar los recursos que se destinan para los servicios de administración de justicia.  Somos conscientes del contexto social, político y económico del país y por ello atendimos todas las directrices fiscales del Ministerio de Hacienda y la Asamblea Legislativa”, explicó el magistrado.

Por otra parte, en su rendición de cuentas, Cruz destacó los avances tecnológicos de la institución para el período 2018, los cuales tienen como objetivo “agilizar los servicios judiciales, dar mayor acceso y facilidad a las personas usuarias”. Asimismo, recalcó proyectos como la entrega de la hoja de delincuencia electrónica, que durante este año se emitieron bajo esta modalidad un total de 98 mil documentos.

“Nuestro trabajo se enfoca en fortalecer la transparencia y es importante recalcar que la democracia pasa también por la autonomía e independencia del Poder Judicial”, puntualizó el jerarca judicial.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here