El exmandatario Oscar Arias, quien es señalado de abuso sexual, no se ha referido personalmente sobre las denuncias.
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | El Comité Ejecutivo Superior Nacional y Directorio Político Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) afirmó que censura y rechaza cualquier forma de linchamiento mediatico y judicial en contra del expresidente Óscar Arias Sánchez por estar vinculado a un proceso judicial relacionado al caso Crucitas. 

Leer Más: Fiscalía acusa al expresidente Óscar Arias por proyecto minero de Crucitas

Mediante un comunicado de prensa, el órgano verdiblanco mencionó que reitera su confianza en relación a lo ejecutado por Arias en el proyecto Crucitas.

“Es un hecho demostrado, que tal y como lo hace  el mundo desarrollado, la minería moderna es una actividad que puede gestionarse para asegurar que sea ambiental y socialmente responsable, generando empleo y prosperidad (…) La prueba técnica que demuestran la devastación ambiental de la zona de Crucitas a raíz del abandono del proyecto técnico de minería original.

Leer Más: Villalta: Algunos usan el tema Crucitas para desviar la atención o revivir la minería en el país

El exmandatario es señalado por el presunto delito de prevaricato, debido al caso relacionado con el proyecto minero en Cutris de San Carlos, conocido popularmente como Crucitas. En el año 2008, Arias firmó un decreto presidencial que declaró de interés público el proyecto de la empresa minera Infinito Gold, para establecer una mina a cielo abierto en la Zona Norte. El prevaricato es un delito sancionado con penas de entre dos y seis años de cárcel.

El día de hoy, la Fiscalía solicitó llevar a juicio Arias, Fabián Dobles y otras seis personas. La defensa del expresidente solicitó a los magistrados de la Sala Constitucional la suspensión de la audiencia por caso Crucitas.

Leer Más: Oscar Arias deberá ir a los tribunales por supuesto delito de prevaricato en caso Crucitas

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here