Plataforma permitirá a los usuarios revisar si un celular fue reportado como robado

0
1220
Los usuarios podrán revisar la procedencia de un celular antes de comprarlo, en caso de que tenga duda del origen del mismo.

Allan Madriz | EP. La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), los operadores móviles y la Asociación Global del Ecosistema Móvil (GSMA), firmaron un acuerdo para facilitar a los usuarios una plataforma que permitirá consultar si un teléfono ha sido reportado como robado en más de 200 países y 800 operadores móviles de todo el mundo.

Según informó la Sutel, se trata de una base de datos que se instalará en la página web de la Sutel, donde los usuarios podrán digitar el número de IMEI (Número de identificación de un aparato celular) para saber si este fue reportado como robado.

La iniciativa pretende desincentivar el robo de celulares y prevenir que la gente compre aparatos de dudosa procedencia, que podrían ser una estafa.

“Esta herramienta permitirá a las personas consultar un aparato celular antes de comprarlo y verificar si es de dudosa procedencia, para evitar caer en estafas”, indicó Gilbert Camacho, presidente del Consejo de SUTEL.

La página de consulta de IMEIS, estará lista en los próximos días y las personas podrán consultar su IMEI digitando en el celular *#06#, inmediatamente aparecerá en la pantalla el número que deberá ingresar a la plataforma de consulta.

Para reportar un teléfono como robado o extraviado, deberá llamar al operador que le ofrece el servicio y contestar las preguntas de verificación que le hará la persona que lo atiende.

Posteriormente el operador procederá a ingresar el número de IMEI de su teléfono a la “lista negra” de la GSMA y antes de 24 horas estará bloqueado en las bases de datos de más de 800 operadores de telefonía en 200 países.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí