Plataforma digital agilizará trámites de permisos previos de construcción

0
691
Lanzamiento de nueva plataforma digital. Foto: Presidencia.

Allan Madriz| EP. El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) presentó este lunes la plataforma digital APC Requisitos (APC-R), que permitirá agilizar trámites previos de construcción. 

La nueva herramienta tecnológica, que estará disponible a partir del 22 de febrero, permitirá tanto a ciudadanos como profesionales de ingeniería y arquitectura solicitar en línea los requisitos previos a un proceso de construcción.

Según se explicó durante la presentación, el sistema fue desarrollado por el CFIA, junto al Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos.

“La plataforma APC-R es un instrumento muy valioso para las personas, porque hace más eficiente y trazable los trámites y más asertivo y transparente todo el proceso”, explicó la arquitecta y Primera Dama, Claudia Dobles.

Actualmente, estos requerimientos los otorgan diversas instituciones del Estado y la única manera de obtenerlos es de manera presencial en la institución, ministerio o municipio correspondiente.

La plataforma estará disponible a partir del próximo viernes 22 de febrero. Para acceder a ella, se ingresa a la página web: tramitesconstruccion.go.cr y lo puede hacer cualquier ciudadano costarricense que posea cédula de identidad.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí