Planta geotérmica Miravalles III en La Fortuna de Bagaces, volverá a operar en enero

0
2568
Las labores de limpieza y recuperación de la zona permitirían que la planta geotérmica vuelva a operar de manera normal hasta enero del 2018. Foto: ASDEICE.

Allan Madriz | EP. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), informó que la planta geotérmica Miravalles III, en La Fortuna de Bagaces, volverá a operar normalmente en enero, después de que finalicen labores de rehabilitación de la infraestructura afectada por el paso del huracán Otto.

El impacto del material desprendido de las partes altas del volcán Miravalles, a consecuencia de Otto, provocó daños en la tubería de dos pozos de producción; en las líneas de reinyección en caliente y en frío de la Unidad Separadora 7, en el acueducto industrial y en vías de acceso.

“Tras los trabajos que ya se realizan de limpieza y de protección en el cauce erosionado de la quebrada Hornillas, en el camino de acceso a esa central, la próxima semana se iniciará la reparación de las tuberías dañadas de reinyección en frío, en caliente y de vapor, necesarias para la operación de Miravalles III”, informó César Mora, responsable de Mantenimiento de Obra Civil de Recursos Geotérmicos del ICE.

El martes anterior el personal del ICE logró restablecer temporalmente, la toma de aguas y el acueducto industrial que da soporte a la operación del campo geotérmico y unidades generadoras de todo el Complejo Miravalles, el cual está constituido por las plantas Miravalles I, II, III, V y Boca de Pozo.

Además se logró rehabilitar un camino alterno hasta el tajo denominado “Gris”, del cual se extraerán los materiales para las reparaciones, para lo cual ya se cuenta con las autorizaciones correspondientes.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí