Allan Madriz| EP. La legisladora del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, calificó de descoordinado e insuficiente el Plan de Atención Integral de la Zona Fronteriza Norte presentado por el gobierno.
El Presidente Carlos Alvarado presentó durante su gira del fin de semana anterior el Plan para esta región, pero la liberacionista señala que se ha omitido el tema de Crucitas en dicha propuesta.
“Pero me parece decepcionante que el Gobierno venga aquí a decirnos que de ese total acciones solo se ha ejecutado un 38%. Mientras tanto, los vecinos de estas comunidades siguen viviendo entre la incertidumbre, la falta de fuentes de empleo, carreteras en buen estado y protección ambiental”, indicó Corrales,
La liberacionista enfatizó en que en los 11 meses que tiene el Gobierno, la rectoría de este plan ha pasado por tres cabezas diferentes y ahora será la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, quien será la encargada del liderar el proyecto.
Uno de los aspectos que más denunció la congresista Corrales es que dentro del Plan no existe una sola mención al tema de Crucitas.
“Me parece increíble esta grave omisión considerando que Crucitas representa una serie de riesgos sociales económicos, ambientales, de seguridad y de salud que están totalmente evidenciados. Mientras tanto, a nivel productivo, proponen instalar una plata de quesos; eso no es la solución al tema del empleo, eso es un parque y eso se debe a la falta de un análisis riguroso de los problemas que enfrenta la zona”, sentenció la legisladora.
Corrales indicó que seguirá denunciando los problemas que aquejan a esta región del país, ya que para ella “este plan se queda corto ante la verdadera expectativa que se tiene de querer solucionar los problemas”.