Según el estratega de la exitosa selección de fútbol de Costa Rica, no puede continuar porque “dormía con el enemigo”.
Según Jorge Luis Pinto, no le permitieron nombrar su propio cuerpo técnico y eso no es tolerable para él.
Eduardo Li dijo que no habían llegado a un acuerdo satisfactorio, pero que dejaban las puertas abiertas. “Nos avocaremos a buscar un nuevo entrenador para la selección de fútbol de Costa Rica”, afirmó Li.
Pinto, quien llevó al equipo de fútbol de Costa Rica a su máximo alcance en la historia de los mundiales, al clasificarlo a cuartos de final y ponerlo entre los 8 mejores del Mundo, no se dejó nada: “Me sentí solo al conocer que uno de mis asistentes le pidió mi salida a uno de los federativos. Como dice la película sentí que dormía con el enemigo”.
“Duré un año y medio sufriendo, señores, sufriendo. Un integrante del cuerpo técnico le dijo al presidente que me sacara, que conmigo no iban al Mundial. Dormí con el enemigo por un año y medio, sin embargo lo entendí y acepté por la Selección, pero hoy no”, afirmó el técnico.
El colombiano sostuvo que el tema salarial no fue determinante en su decisión. “Pedí hacer cambios en el cuerpo técnico y no se pudo entonces decidí no seguir más”, explicó.
Las redes sociales se llenaron de indignación a los minutos de conocer las declaraciones del técnico, principalmente en una comunidad que reconoce a sí misma el serrucho como una actitud que se impone.
La mayoría de personas acusan ahora fuertemente a Eduardo Li y los directivos, así como al cuerpo técnico que tenía Pinto, de una mentalidad subdesarrollada y una actitud tercermundista. Basta ver las redes sociales para enterarse que la molestia es generalizada, en tirios y troyanos, en conocedores y desconocedores: Pinto se va porque triunfó la argolla, dicen.
De hecho, en cuestión de poco más de una hora, ya una página de Facebook denominada “Fuera Eduardo li y que se quede Pinto“, tenía más de 1000 seguidores.
“Creo en lo que dijo Pinto. Somos expertos en la motosierra. No entiendo como la Federación, en lugar de cortar por lo sano, se va por la tangente perjudicando los intereses del futbol”, expresó el ciudadano Eduardo Amador Hernández.