19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Pilar Cisneros desmiente ruptura de fracción legislativa oficialista

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

La diputada y jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, salió al paso para desmentir que la fracción oficialista tuviese pensado separarse y recalcó la unión que se tiene por parte de los diputados.

“Ante los insistentes rumores que la fracción del Partido Progreso Social Democrático se va dividir, yo como jefa de fracción puedo decir que por lo menos a mí nadie me ha dicho que tenga el deseo de separarse de esta fracción”, aseguró Cisneros.

La legisladora recalcó que se mantienen como un grupo sólido de 10 diputados, los cuales desean poner en marcha os proyectos del Poder Ejecutivo, así como las iniciativas que los diputados oficialistas tengan para vivir en un país mejor.

Por su parte, la diputada y presidenta del PPSD, compartió que “lo que circulan son rumores y no se ha comentado nada a nivel de fracción. Mi prioridad es seguir trabajando por el bien del país”.

El también legislador oficialista, Daniel Vargas, indicó que no conoce de la intención de ninguno de los diputados de su fracción para declararse independiente.

Esta mañana trascendió que según fuentes cercanas a la fracción oficialista, 9 diputados de esta agrupación estarían renunciando, quedando solamente la diputada Luz Mary Alpízar.

Entre las supuestas quejas que han manifestado los legisladores para dejar el PPSD, es que Alpízar como presidenta impulsó a su esposo, Luis Arturo Chavarría, como secretario general, lo que algunos asambleístas calificaron de “antidemocrático”. Han criticado además que el quórum de PPSD lo hacen tres personas: Alpízar, su esposo y un amigo de la familia.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com