Personas mayores de 30 años ya pueden ser vacunadas contra la COVID-19

Centros activan planes de contingencia debido a disminución en afluencia de 40 y más años.

0
6963
Foto: OPS

 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó que, durante esta semana, los establecimientos de salud de la CCSS que están vacunando contra COVID-19, sin cita, inmunizarán a personas de 30 años en adelante con o sin riesgos.

Los equipos de vacunación contra COVID-19 en áreas de salud y centros hospitalarios monitorean a diario la demanda para garantizar la aplicación de todas las dosis programadas. Esto permitió activar los planes de contingencia ante la disminución en la afluencia de personas de 40 años y más.

La  doctora Leandra Abarca Gómez de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, explicó que se ha dispuesto “muchos puntos de vacunación, en el caso de las áreas de salud vacunan a su población adscrita y los centros hospitalarios inmunizan de cualquier lugar de residencia”.

El doctor Eduardo Cambronero, director de redes de servicios de salud indicó que la revisión continua del comportamiento de la demanda asegura el avance en la aplicación de las vacunas y aprovechar aplicar todas las vacunas programadas.

Autoridades de la CCSS insistieron a la población mantener las medidas de prevención como el uso de mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento en la fila, seguir las indicaciones del personal y continuar cuidándose posterior a la aplicación de la vacuna.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí