Allan Madriz| EP. El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, calificó como “light” el Plan Nacional de Descarbonización 2018-2050 presentado por el Poder Ejecutivo.
Para Muñoz, el Plan dado a conocer por el gobierno omite varios temas y además no impulsa la economía del país, la cual se encuentra seriamente afectada.
“Un Plan de Descarbonización que no dice las reformas que se le deben hacer al Instituto Costarricense de Electricidad, que no habla de energía solar y no habla de generación distribuida, que no habla de importación de gas natural, que habla de utilizar Etanol cuando se sabe que el etanos no es un buen camino para evitar la polución ambiental”, indicó Muñoz.
El socialcristiano enfatizó que esta propuesta del gobierno “no descarboniza” y que tampoco significa un impulso para la economía nacional.
“A como yo veo las cosas, la descarbonización podría ser u motor para la reactivación económica. Estamos perdiendo el tiempo, el tiempo se nos va como arena a través de los dedos mientras los costarricenses sufren con el mayor desempleo de la historia”, agregó el legislador del PUSC.
Tras la aprobación del Plan Fiscal, Muñoz ha pedido al Presidente Carlos Alvarado y a su administración que presenten un plan de reactivación económica para el país.
El pasado domingo 24 de febrero el Poder Ejecutivo presentó Plan Nacional de Descarbonización de Costa Rica, el cual pretende “establecer una Hoja de Ruta para impulsar la modernización de la economía costarricense, generar empleos y dinamizar su crecimiento”.