La empresa Pedregal ampliará el bulevar de la Avenida Central al frente de la Asamblea Legislativa y hasta el inicio de la California, con una inversión de ¢886 millones; unos ¢100 millones más que el plan original.
El proyecto había nacido en la administración anterior y el alcalde Diego Miranda lo había frenado, lo que hizo que el plan se encareciera ¢100 millones, cuestionó la regidora Iztarú Alfaro.
La regidora del PLN afirmó que se mantendrán vigilantes desde el Concejo Municipal para evitar que esta obra se encarezca aún más, pues considera que los cuestionamientos del alcalde Miranda atrasaron la obra, lo que conllevó a una renegociación.
De hecho, esta ampliación ya había sido inaugurada por el ahora exalcalde Johnny Araya antes de terminar su gestión el 30 de abril pasado.
Los trabajos iniciaron este lunes 4 de noviembre al costado sur este del nuevo edificio del Congreso y contaron con un encendido de máquinas donde participaron autoridades municipales.
Al respecto, la regidora del PPSD Yorleny Córdoba destacó que este proyecto viene a mejorar la calidad de vida de los josefinos y sus visitantes, como un plan que viene de la administración anterior:
El alcalde Diego Miranda afirmó que esta ampliación pretende mejorar los espacios peatonales en la capital, de manera que se facilite la movilidad urbana.