Cardúmenes de peces ya forman parte del arrecife artificial del ICE en Guanacaste. Foto: ICE.
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Cardúmenes de peces pequeños ya se observan en el arrecife artificial instalado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en Playa Hermosa, en Guanacaste.

Esto significa que esa estructura, construida a partir de aisladores descartados de la red eléctrica, ya es sitio de reproducción y hospedaje de especies marinas locales.

El ICE informó que pudieron comprobar esto durante inmersiones realizadas como parte del seguimiento del proyecto, que dio inicio en el 2016.

“Dentro de las funciones ecosistémicas, este hallazgo es importante, porque se cumple con el objetivo de establecer un ecosistema marino funcional que permita recrear un hábitat donde se desarrollará la dinámica necesaria entre peces, organismos y algas”, explicó Walter Arias, del Área Socioambiental del ICE.

En el sitio se han identificado especies como mariposa de tres bandas, sargento mayor, pargo de la mancha, globo enano, erizo y roncador soldado. Asimismo, organismos como briozoarios, cirripedios, esponjas, poliquetos y varios tipos de algas.

El arrecife artificial consta de 52 estructuras formadas con piezas entrelazadas, construidas a partir de aisladores descartados de la red eléctrica, colocadas a una profundidad de entre 8 y 9 metros.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here