21.5 C
San José
miércoles, diciembre 7, 2022

Patricia Mora: Mañana despertaremos celebrando que los derechos son de todas y todos

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | EP. A pocas horas de que entré en vigencia el matrimonio igualitario en Costa Rica, la ministra de la Condición de la Mujer y presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), Patricia Mora, se pronunció sobre este hecho histórico del país.

Por medio de un corto video, colocado en sus redes sociales, la jerarca del Inamu señaló que mañana el país “se despertará feliz, celebrando los derechos de todas y todos”.

“Este 26 de mayo amaneceremos siendo una Costa Rica un poquito mejor. Somos un país que se merece el respeto de todos los derechos, para todas las personas”, indicó Mora a través de su corto mensaje.

Recientemente, la ministra levantó la voz, debido a la intención de un grupo de diputados de querer aplazar la entrada en vigencia del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Los derechos no se posponen! El matrimonio igualitario es un derecho y limitarlo, como pretende un grupo de diputados, es un irrespeto a la dignidad humana. ¡Mi apoyo total a todas las personas que pronto podrán celebrar su amor en libertad!”, indicó la ministra el pasado 12 de mayo en redes sociales.

A partir de las 12:00 a.m. de este martes, Costa Rica se convertirá en el primer país de la región centroamericana donde se permitirá el matrimonio entre parejas del mismo sexo, después de 18 meses de espera, tras el pronunciamiento de la Sala Constitucional en este tema.

Mañana nos despertaremos felices, celebrando que los derechos son de todos y todas, celebrando que la vida es de colores 🏳️‍🌈#MatrimonioIgualitario

Posted by Patricia Mora Castellanos on Monday, May 25, 2020

 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com