Paseo Colón y Avenida 2 estarán cerrados desde el domingo por cena con el Presidente de China

0
391

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping visitará Costa Rica del dos al cuatro de junio próximo.

El cierre del Paseo Colón y Avenida Segunda se dará a partir de las 11 de la noche del domingo y hasta el lunes por la noche cuando se concluya la cena diplomática que se espera se lleve a cabo en el teatro Nacional.

Autoridades de la Fuerza Pública y la Municipalidad de San José, trabajaran en conjunto durante la visita del presidente Xi Jinpin para garantizar el orden y seguridad, anunciaron hoy el Ministro de Seguridad Mario Zamora, el Jefe de la Fuerza Pública Wálter Navarro y Rafael Arias de la Municipalida de San José.

“Importante que los elementos de seguridad que vamos a implementar van en la misma dirección estratégica que implementamos con la llegada del presidente Obama a nuestro país”, indicó el ministro Mario Zamora.

El operativo incluye el cierre vial y reubicación de varias paradas de autobuses, igual al realizado durante la visita de Obama. Las autoridades cerrarán las vías aledañas al Congreso y al Teatro Nacional, donde se llevarán a cabo las reuniores bilaterales. Así mismo, se aplicará cierre regulado en las cercanías del Hotel Real Intercontinental.

Además, el gobierno de la República declaró asueto para el próximo lunes en el cantón Central de San José, Goicoechea y Montes de Oca por la visita del Presidente chino.

Se trata del primer viaje oficial de Xi Jinpin a Latinoamérica como presidente de la República Popular China.

Xi Jinping asumió en marzo pasado la presidencia de la República Popular China, en sustitución de Hu Jintao, quien también visitó Costa Rica en noviembre de 2008.

La histórica visita del presidente Xi Jinping, coincide con el sexto aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Costa Rica y la República Popular China.

El recibimiento se suma a las visitas diplomáticas realizadas a Costa Rica por los presidentes Enrique Peña Nieto de México y el mandatario estadounidense Barack Obama, quien estuvo en Costa Rica el tres y cuatro de mayo anterior.

 Junto a Xi Jinpin viaja una comitiva diplomática y más de 50 periodistas de Asia que cubrirán la cita bilateral.

 

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí