Autoridades del Minae-Sinac suscribieron convenio para llevar Internet a Reservas Nacionales. Foto: Micitt.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. Un convenio suscrito por el Micitt, Minae-Sinac y la Sutel permitirá brindar acceso gratuito a Internet en los Parques Nacionales, para así la poder fortalecer la calidad de la experiencia en estos espacios protegidos.

En el marco de la Estrategia de Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0 se está trabajando en la implementación del proyecto Espacios Públicos Conectados, que se financia con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

El Micitt informó que el convenio se suscribe como parte de la concientización de que las Áreas Silvestres Protegidas del país son visitadas diariamente por cientos de turistas nacionales y extranjeros, lo que representa un motor de desarrollo para la economía nacional.

“Esta iniciativa interinstitucional que hemos acordado nos llena de mucha satisfacción y dará pie a otros procesos que promoverán enriquecer la experiencia a los más de dos millones de visitas que reciben las Áreas Silvestres Protegidas anualmente”, indicó Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía.

El convenio tendrá una vigencia de siete años e iniciará en los Parques Nacionales Santa Rosa, Rincón de la Vieja, Volcán Tenorio, Volcán Arenal, Tortuguero, Cahuita, Volcán Poás, Volcán Irazú, Carara, Manuel Antonio y Marino Ballena.

Además de los Parque Nacionales, el proyecto beneficiará también a parques, plazas, estaciones de tren, bibliotecas públicas y los Centros Cívicos para la Paz; esto mediante el desarrollo de una red nacional de 515 Zonas de Acceso a Internet Gratuito.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here