Parque Solar de Coopelesca R.L. en San Carlos. Foto: Brújula Comunicación.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. La Cooperativa Coopelesca R.L. está construyendo el Parque Solar Cooperativo, en Buenos Aires de Pocosol de San Carlos, 4.5 kilómetros al Sur de Santa Rosa centro.

Este proyecto, que consta de 19.000 paneles solares y que está siendo instalado en un terreno de 11.2 hectáreas, se convertiría en el parque de generación de energía solar fotovoltaica más grande de Costa Rica.

El Parque Solar Cooperativo generará electricidad para iluminar los hogares de 5.000 familias asociadas a la Cooperativa y producirá 5 MW; garantizando además la calidad y la continuidad del servicio eléctrico en época seca, cuando el recurso hídrico disminuye en la zona.

“En la época seca tenemos menos disponibilidad de agua, por lo que para nosotros es de gran valor incursionar en nuevos proyectos de generación con fuentes renovables para garantizar el servicio eléctrico a nuestros Asociados y de esta manera, seguir reduciendo la compra de electricidad al ICE, que sale a un costo mayor”, indicó Omar Miranda, gerente general de Coopelesca R.L.

El proyecto lo desarrollan ingenieros de la Cooperativa y el Consorcio Nacional de Empresas Electrificación (Conelectricas). El costo de la obra ronda los ₡3.877.568.303.

Coopelesca R.L. aseguró que la inauguración oficial del Parque Solar Cooperativo se llevará a cabo el 30 de marzo, en el marco de la Asamblea General de Delegados.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

  1. Me parece una obra muy buena, acertada, y propicia, para un verdadero cambio tecnológico, a nuevas opciones de un verdadero cambio en la generación de energías más limpias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here