21.5 C
San José
miércoles, diciembre 7, 2022

Parque Nacional Manuel Antonio obtiene certificado de sostenibilidad turística élite

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | EP. El Parque Nacional Manuel Antonio, ubicado en Quepos, Puntarenas, recibió en enero de este año el Certificado de Sostenibilidad Turística (CST), en la modalidad Élite, otorgado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Este es un reconocimiento que tiene como propósito fundamental convertir el concepto de sostenibilidad en algo real, práctico y necesario en el contexto de la competitividad turística del país, con miras a mejorar la forma en que se utilizan los recursos naturales y sociales.

El SINAC inició el proceso para optar por este certificado en marzo de 2020 y culminó en enero de este año con el otorgamiento de la Comisión Técnica de Verificación del CST en la categoría Élite para esta Área Silvestre Protegida.

“Desde todo punto de vista se considera un trabajo muy loable la obtención del CST, dado que además del manejo de los recursos naturales y protección del ambiente, el área contribuirá técnicamente en la orientación al turismo sostenible, como vínculo para fortalecer y apoyar al desarrollo socioeconómico interno, local y regional”, indicó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Con esta distinción, Manuel Antonio podrá mercadearse dentro de las estrategias del ICT, tener exoneraciones de cuotas de inscripción en ferias internacionales y promocionarse como producto turístico sostenible.

  • Mercadeo. Se verá beneficiado con la estrategia de mercadeo que impulsa el ICT, ya que la marca Certificación Sostenibilidad Turística (CST) está ligada a la campaña que tiene Costa Rica.
  • Exoneración. El Área Silvestre Protegida gozará de la exoneración total o parcial de la cuota de inscripción en ferias internacionales.
  • Promoción. El SINAC podrá utilizar la marca CST en el material promocional que realice del Área Silvestre Protegida, con el fin de que sea identificado como sostenible y contará con un nuevo elemento de diferenciación del producto turístico.
  • Sitios internacionales. Se incluirá al Parque Nacional, en el web www.turismo-sostenible.co.cr, el cual se encuentra en español, inglés y francés y en los siguiente sitios webs: www.sustainable-tourism.co.cr; www.turismo-sostenible.com; www.sustainabletourism-cst.com; y, www.visitecostarica.com.

CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com