Papa Francisco: “Hay que ayudar con psiquiatría a los niños con tendencias homosexuales”

0
1441

Aarón Chinchilla EP. | El Papa Francisco aseguró que “cuando la homosexualidad es manifestada desde la infancia aún queda mucho por hacer, incluso desde la psiquiatría“.

Leer Más. Colegio de Psicólogos: La Homosexualidad no es una enfermedad y no existe tratamiento

Posterior a la visita papal a Irlanda, el sumo pontífice ofreció una conferencia de prensa, en la que una periodista le preguntó acerca qué les diría a los padres que identifican tendencias homosexuales en sus hijos. Ante la consulta, el pontífice aseguró que “rezaría, no condenaría, dialogaría, comprendería y les dejaría espacio”.

Luego de dicha afirmación el Papa señaló que “uando la homosexualidad es manifestada desde la infancia aún queda mucho por hacer, incluso desde la psiquiatría, y que el caso es distinto cuando se evidencia luego de los 20 años”.

“El silencio nunca será un remedio, por lo que tratar de ignorar a los menores edad que tienen tendencias homosexuales es uncompleta falta de paternidad y maternidad”, afirmó Francisco.

Por otra parte, trascendió que, posterior a las declaraciones del pontífice, la palabra “psiquiatría” fue retirada de la versión oficial de la conferencia de prensa dada a bordo del avión papal “para no alterar el pensamiento del Papa”, explicó un portavoz del Vaticano a la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

“Cuando el papa se refiere a psiquiatría, está claro que quería dar un ejemplo sobre las diferentes opciones de lo que hay que hacer. El pontífice no quería decir que se trata de “una enfermedad psiquiátrica”, precisó.

 La Organización Mundial de la Salud (OMS), desde 1993, aseguró que la homosexualidad no es una patología y la eliminó de la lista de enfermedades mentales. Por otra parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estableció en 2012 que  “los supuestos servicios de ‘curación’ de personas con orientación sexual no heterosexual carecen de justificación médica y representan una grave amenaza para la salud y el bienestar de las personas afectadas”.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí