Aarón Chinchilla EP. | El Papa Francisco aseguró que “cuando la homosexualidad es manifestada desde la infancia aún queda mucho por hacer, incluso desde la psiquiatría“.
Leer Más. Colegio de Psicólogos: La Homosexualidad no es una enfermedad y no existe tratamiento
Posterior a la visita papal a Irlanda, el sumo pontífice ofreció una conferencia de prensa, en la que una periodista le preguntó acerca qué les diría a los padres que identifican tendencias homosexuales en sus hijos. Ante la consulta, el pontífice aseguró que “rezaría, no condenaría, dialogaría, comprendería y les dejaría espacio”.
Luego de dicha afirmación el Papa señaló que “uando la homosexualidad es manifestada desde la infancia aún queda mucho por hacer, incluso desde la psiquiatría, y que el caso es distinto cuando se evidencia luego de los 20 años”.
“El silencio nunca será un remedio, por lo que tratar de ignorar a los menores edad que tienen tendencias homosexuales es uncompleta falta de paternidad y maternidad”, afirmó Francisco.
Por otra parte, trascendió que, posterior a las declaraciones del pontífice, la palabra “psiquiatría” fue retirada de la versión oficial de la conferencia de prensa dada a bordo del avión papal “para no alterar el pensamiento del Papa”, explicó un portavoz del Vaticano a la Agencia Francesa de Prensa (AFP).
“Cuando el papa se refiere a psiquiatría, está claro que quería dar un ejemplo sobre las diferentes opciones de lo que hay que hacer. El pontífice no quería decir que se trata de “una enfermedad psiquiátrica”, precisó.