Paola Vega señaló falta de voluntad política para investigar a Jonathan Prendas. Foto: Prensa PAC.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, retiró de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, la investigación contra el legislador independiente Jonathan Prendas.

Vega decidió no avanzar con el tema en la comisión legislativa debido al rechazo de varios mociones la semana anterior, en la que buscaba citar a dirigentes del Partido Restauración Nacional. Sin embargo, la mayoría de diputados y diputadas votó en contra de las propuestas.

Rechazan citar a dirigentes de Restauración en caso de investigación contra Jonathan Prendas

Jonathan Prendas es cuestionado por cobrar el incentivo dedicación exclusiva por sus servicios como politólogo, cuando laboraba como asesor en la Asamblea Legislativa de Fabricio Alvarado

La legisladora sostiene que no existe un ambiente adecuado y mucho menos, voluntad política de sus compañeros para investigar el caso de Prendas.

“Se entiende entonces que hay una voluntad política de los demás diputados de no investigar este tema aquí, cosa que no compartimos, soy creyente de que los diputados y las diputadas tenemos que ser objeto del escrutinio público de una manera aún más rigurosa que cualquier otra persona”, indicó Vega mediante un video en redes sociales.

La legisladora oficialista reiteró que la investigación a Prendas no está relacionada a temas de persecución religiosa.

Sin embargo, Vega señaló que apoyará otras investigaciones en curso contra el legislador independiente que se llevan acabo en otras instituciones.

“De manera individual estaré presentando las pruebas ante las debidas entidades para que ellos sigan con el caso y puedan investigar a fondo si hubo o no pago indebido”, sentenció la diputada del PAC.

Paola Vega solicita a la Procuraduría de la Ética investigar a Jonathan Prendas 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here