Paola Vega: “Espero que la discusión del hueco fiscal no sea un show político”

0
721
Paola Vega, diputada del PAC. Foto: Aarón Chinchilla.

Aarón Chinchilla EP. | La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, manifestó que espera que la discusión del informe del “hueco fiscal” de 900 mil sea “una discusión seria y no un show politiquero”. 

Leer Más: Ex presidente Solís tendría responsabilidad directa en hueco fiscal de ₡ 900 mil millones, señala informe

En declaraciones a ElPeriodcocr, la legisladora señaló que la discusión sobre el documento presentado por la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público y que evidenciaba un supuesto faltante, debería carecer de controversias y “shows políticos” y más bien, consideró que el debate debe ser responsable y objetivo.

Espero que sea una discusión objetiva y que se deje el show político que se fraguó en el momento del calor político, para poder darle a la ciudadanía y al Poder Judicial, los datos más fiables posibles. No deja de parecer extraño que haya como una fila de 70 informes que hay que ver y no llegan a plenario, y ahora sea, precismamente el del Partido Acción Ciudadana.

Consultada si es una “sacada de clavo” por ser el PAC el partido de gobierno , Vega mencionó que, no hay problema que se analice, por el fondo, el infome, sin embargo, apeló a que la Asamblea, debe dejar “los tintes politiqueros” que hubo en la Comisión.

No quisiera interpretarlo como una sacada de clavo. Hay necesidad de investigar el faltante presupuestario. Es un tema de erario público que a todos nos compete, pero los criterios que han habido no han sido objetivos, sino más bien politiqueros.

Leer Más: Ex presidente Solís incumplió 14 artículos de ley en faltante de 900 mil millones, señala informe legislativo

El informe presentado por los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público señaló directamente al expresidente Luis Guillermo Solís y al exministro de Hacienda, Helio Fallas, por el faltante presupuestario.

De igual manera, señala la a extesorera Nacional, Martha Cubillo y los funcionarios del Departamento Crédito Público, Marjorie Morera, Julio Espinoza y Melvin Quirós, por supuestamente cometer una serie de irregularidades penales y civiles con el erario público.

Por su parte, la diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, había presentado un informe de minoría, en el cual indicaba que el Director de Crédito Público, Melvin Quirós, era el responsable del faltante presupuestario.

La discusión sobre el informe, se vio postergada dos veces, debido a un cambio y a un desperfecto técnico en la votación de las curules de los diputados.

 


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad. Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí