PANI se propone nuevos retos en celebración de su 85 aniversario

0
1104
El Patronato Nacional de la Infancia realizó este jueves el acto de celebración de su 85 Aniversario. Foto: PANI.

Allan Madriz | EP. En el marco de la celebración de su 85 aniversario, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) se estableció una serie de prioridades para definir el nuevo rumbo de la institución durante los próximos años.

Dentro de estas prioridades están: fortalecer la Academia de Crianza, crear 6 Centros Comunitarios para educar a la familia, contar con Unidades Móviles, abrir 4 Oficinas Locales, establecer un Observatorio de la niñez y la adolescencia y finalmente establecer campañas permanentes para acompañar a padres y madres en la crianza y educación de sus hijos e hijas.

La iniciativa tiene como meta que el Patronato Nacional de la Infancia pase en cinco años, de un abordaje que en este momento es 90% casuístico y 10% preventivo, a un abordaje 60% casuístico, 25% preventivo y 15% educativo.

“Actualmente el PANI recibe un fuerte apoyo político y económico, por lo que se encuentra en un punto de crucial importancia para su futuro”, indicó Ana Teresa León, Presidenta Ejecutiva del PANI.

La institución pretende que que todos los sectores sociales se involucren en la promoción de una cultura respetuosa y garante de las personas menores de edad en todo el país.

Según datos del PANI, en la actualidad existe una población de 1.310.983 de menores en el país, de los cuales el 31% están entre los 0-5 años, el 39% entre los 6-12 años y el 30% van de los 13 a los 17 años.

Celebración del 85 aniversario

La actividad de celebración de los 85 años del PANI se realizó en las oficinas centrales de la institución con la presencia de 200 niños que participaron de juegos en inflables y otras actividades que se colocaron en el parqueo del edificio.

La ceremonia protocolaria contó con la presencia de autoridades del Gobierno, como la segunda vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, quien aseguró que el Gobierno mantiene el compromiso con la niñez y adolescencia, por lo que en pocos días se dará a conocer la Agenda Nacional que se tiene preparada para cumplir estos objetivos.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí