Adultos mayores denuncian malos tratos de choferes de Busetas Heredianas

0
1229

Malos tratos si pagan con cédula o tener que esperar el bus por más de 45 minutos, son parte de los abusos que sufren los adultos mayores que viajan en las Busetas Heredianas.

Usuarios de la empresa Busetas Heredianas se quejan ya que pese que Aresep eliminó esta concesión en 2018 por mal servicio a adultos mayores aún siguen operando.
Luego, a principios del 2023, el CTP aprobó eliminar el permiso en precario con el que operan y designó una nueva empresa.
Sin embargo atrasos en el Juzgado Contencioso, provocados por Busetas Amarillas, tienen a la empresa operando pese a sus irregularidades.

Carlos Alberto Villalobos Gutiérrez de 71 años, comentó a este medio que él usa este servicio casi todos los días y tiene que agarrar la buseta en el Parque Alfredo González Flores pero cuando él está solo en la parada no le para el bus.

“Apenas me ven la cédula supongo que ya ven que soy adulto mayor. Ya me ha pasado varias veces entonces me toca caminar y pues yo tengo una condición de salud y me duele al caminar”, agregó Villalobos.

El pago del pasaje con cédula es un derecho que tienen los adultos mayores pero que según estas denuncias no es bien visto por los choferes de la empresa autobusera.

Otra usuaria, Zeneida González, se mostró molesta porque dice que en dos ocasiones se le ha extraviado su cédula porque el cheque se la deja.

“Les molesta que uno pague con cédula, vea cómo está la mía toda doblada porque no es el chofer el que la coge sino que hay una persona abajo que le coge a uno la cédula y lo escribe en una libreta y muchas veces el chofer jala y le queda la cédula al hombre ahí”, agregó González.

De acuerdo con la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) todas las rutas menores a 25 km están exentas de pago.  Si el trayecto va de 25 a 50 kilómetros el adulto mayor debe cancelar un 50% del pasaje. Y cuando el viaje es de más de 50 kilómetros, se paga el 75% de la tarifa.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí