PAC rechaza sanción de más de ¢2.000 millones de la SUTEL al ICE

0
1482
La SUTEL multó al ICE por un monto de ¢2.157 millones; el ICE ya apeló la sanción.

Allan Madriz | EP. La Comisión Política del Partido Acción Ciudadana (PAC) informó que acordaron respaldar la decisión de la fracción legislativa de mostrar su rechazo a la sanción de ¢2.157 millones impuesta por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

La Comisión considera que esa multa y sanción son carentes de fundamento, ya que no se puede comprobar que una promoción del ICE causará la salida de otra empresa.

“Es la SUTEL quien está en la obligación de regular precios y el servicio de telefonía móvil fomentando la competencia y competitividad de las empresas que prestan el servicio de telefonía móvil. El ICE actuó con fundamento en principios de eficiencia sustentada en la gran inversión realizada durante muchos años para proporcionar ese servicio a todo el país”, señala el comunicado del PAC.

Asimismo indican que resulta evidente que la restricción de promociones que se pretende aplicar al ICE, no se establece para los demás operadores del país que brindan el mismo servicio.

“El PAC sostiene que no existe responsabilidad administrativa ni infracción a lo dispuesto en la Ley General de Telecomunicaciones y la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, cuando una promoción tiene un carácter temporal, como es el caso en que se sustenta la sanción de la SUTEL al ICE”, afirmó la Comisión.
La SUTEL multó al ICE por considerar que estaba incurriendo en prácticas anticompetitivas y desleales al realizar algunas promociones para sus clientes.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí