PAC: Paridad debe ser inmediata y para todos los puestos municipales

0
608
Foto con fines ilustrativos (Redes sociales del PAC).

Allan Madriz| EP. El Partido Acción Ciudadana (PAC) expresó su molestia y preocupación por la resolución del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sobre paridad de género para las elecciones municipales del 2024.

Según señala un comunicado de prensa enviado por la agrupación oficialista, la resolución del TSE “favorece” a partidos políticos que no han avanzado en paridad y “prolonga desigualdad política contra las mujeres”.

TSE establece paridad de género para algunos cargos de elecciones municipales en 2024

El PAC recordó que desde el 2015 la Sala Constitucional se manifestó sobre el tema de paridad en cargos de elección popular, por lo que es inexplicable  que el TSE alargue este tema hasta el 2024 en los comicios municipales.

“En reiteradas ocasiones, el PAC ha instado al TSE para que se fijaran, oportunamente, las reglas que asegurarían esta paridad para las elecciones municipales del 2020”, indica la nota enviada por el PAC.

De igual manera, la agrupación cuestionó que la resolución del Tribunal Electoral se limitara únicamente para cargos uninominales, dejando al margen los puestos de alcaldes, intendentes y síndicos en ejercicio.

“Gracias a este tipo de razonamientos, hoy las mujeres apenas ocupan el 14.8% de las alcaldías de todo el país”, afirma el PAC.

Desde el PAC aseguraron que estudiarán las acciones legales correspondientes para que se pueda aplicar el voto constitucional Nº 2015-016070 emitido por los magistrados en 2015.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí