Eliannys Padra | EP. Seis ciclistas de la categoría élite fueron atropellados la mañana de este domingo cuando participaban Vuelta de Nicoya.
La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) informó sobre el hecho y detalló que el accidente se registró en la ruta hacia Nicoya, antes de llegar al puente La Amistad.
Daniela Robles, periodista de la entidad deportiva, señaló que los seis ciclistas fueron trasladados al Hospital La Anexión, sin embargo, resaltó que cuatro de ellos resultaron con mayores lesiones.
Daniel Jara, Fabrizio Quirós, Dylan Castillo y Pablo Mudarra son los nombres de lo heridos.
La periodista informó que los deportistas están en condición estable y que dos horas después de ingresar al recinto médico Mudarra, fractura en el brazo derecho, y Castillo, con golpes, fueron dados de alta.
Permanece en revisión Jara, quien tiene una fractura en la rodilla y se está indagando si presenta alguna lesión en la nariz.
Versiones de quienes se encontraban cerca del lugar, en un descenso los ciclistas invadieron una parte del carril contrario. En ese momento, se toparon el auto en una curva.
Según el medio ciclismocr informó que Dylan Castillo fue el primer ciclista que el carro impactó, sin embargo fue el menos golpeado y el que relata mejor como fue que sucedió todo, donde lamentablemente tres corredores sufrieron fracturas.
”Nosotros veníamos en el centro de la calle, siempre en el carril de nosotros y en la curva antes del Puente de la Amistad, nos topamos de frente al carro y yo era el que venía primero en la fuga, yo me hice hacia la derecha y el carro también y me impacta primero y luego se cambia de carril y es donde impacta a los demás corredores” detalló Castillo.
El corredor dejó claro que ellos nunca invadieron el carril, ellos siempre fueron sobre su carril y que fue el vehículo quien invadió y los golpeó
Quirós y Jara fueron trasladados al Hospital Max Peralta de Cartago para una segunda revisión.
Jara es uno de los seleccionados para los Juegos Centroamericanos que se disputarán en diciembre en Managua, Nicaragua, sin embargo, tras este accidente, es probable que no pueda asistir.