
Allan Madriz | EP. El diputado del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Óscar López, arremetió contra las empresas organizadoras y productoras de conciertos y espectáculos públicos que venden entradas exclusivas para personas con discapacidad.
El legislador señaló que esa práctica se puede considerar inmoral e indecente, e incluso indicó que ésto es igual como vender entradas exclusivas para indígenas, personas de la comunidad LGBTI o afrodescendientes.
“Vender entradas exclusivas para personas con discapacidad en un espectáculo es tan grosero como vender entradas, comillas, para negros, como se hacía antes en los Estados Unidos… es una barbaridad. Es como vender entradas para indígenas o para la comunidad sexualmente diversa”, indicó López este miércoles en el Plenario Legislativo.
El legislador interpuso un recurso de amparo contra los organizadores del concierto de la artista Laura Pausini, porque considera que están lucrando con entradas para personas con discapacidad.
“Desde el pase hemos presentado un recurso de amparo en contra de una organización específica, de un concierto específico, que más allá del concierto o del artista, es el acto el que es impugnable, y lo fue en la Sala Constitucional”, explicó diputado.
Según indicó López, esto no es necesario, ya que la Ley 8306 reserva espacios exclusivos para esta población, no como algo discriminativo, sino basado en medidas de confort o de seguridad.
El diputado indicó que las personas con discapacidad asisten a estos eventos comprando las entradas en la localidad “que mejor le parezca”, por lo cual no se deben vender boletos de este tipo.