20 C
San José
domingo, agosto 7, 2022

Ortega ordena cierre de seis emisoras católicas en Nicaragua

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

(DW).- El gobierno de Daniel Ortega ordenó este lunes el cierre de seis radioemisoras de la Iglesia católica en el norte de Nicaragua, una de ellas fue ocupada con violencia por policías antimotines, según denunciaron las autoridades religiosas.

La diócesis de Matagalpa denunció por la noche que agentes de la Policía ingresaron a la fuerza a la capilla Niño Jesús de Praga en el municipio de Sébaco (norte), con el fin de apropiarse de los equipos de una radio cerrada horas antes por el régimen de Ortega.

“En estos momentos ya los antimotines (policía antidisturbios) han entrado a la capilla Niño Jesús de Praga en (el municipio de) Sébaco y han violentado ya el segundo portón, pasando al predio baldío de la parte interna”, señaló la diócesis de Matagalpa en sus redes sociales, en donde transmite en directo la ocupación policial con las cámaras de vigilancia de la parroquia.

La capilla está ubicada contiguo a la casa donde se aloja el sacerdote de la parroquia Divina Misericordia de Sébaco, Uriel Vallejos, quien, de acuerdo con la información, “está refugiado en la Casa Cural”.

La diócesis de Matagalpa, que dirige el obispo Rolando Álvarez, uno de los más fuertes críticos de Ortega, pidió orar por la iglesia y “a los fieles de dicha parroquia (a) estar atentos a cualquier circunstancia y toda la diócesis en este momento está muy pendiente de esta situación”.

Cenidh denunció represión policial

Por su parte, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) denunció en Twitter que la policía lanzó gases lacrimógenos y realizó disparos al aire cuando varias personas intentaron acercarse a la casa cural de Sébaco para respaldar al párroco Vallejos.

 

Foto: DW News

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com