Oppenheimer causa molestia en Costa Rica por entrevista al Presidente electo

1
1662

Solís continúa la campaña electoral haciendo uso de redes sociales.

Geovanny Jiménez S. Decenas de personas han manifestado, este lunes, molestia y hasta sorpresa, por la evidente ignorancia del analista político Andrés Oppenheimer en una entrevista que realizara al Presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

En el anuncio de la entrevista, con sus respectivas fotos, el autor de “Cuentos chinos” aduce que Solís Rivera es de ideología política de izquierda, y así lo etiqueta como “el primer presidente de izquierda, o centro-izquierda, de la historia reciente de su país”.

El Partido Acción Ciudadana (PAC), ganador de las elecciones presidenciales con casi un 78% de los votos en segunda ronda, se ha caracterizado precisamente por no identificarse con esta clasificación relativa de izquierda-derecha y ha preferido denominarse como un partido social demócrata. En último caso, el partido ha sido definido como un partido con gravedad centro, que incorpora posiciones e ideas tanto de derecha como de izquierda o, en otros términos, del socialismo como del capitalismo.

“No es cuestión de izquierdas o derechas, más bien es de derechos y libertades versus los abusos y la corrupción”, ha escrito Javier Valverde Ujueta en las fotos promocionales.

Oppennheimer anuncia que Solis “hablará sobre si su elección representa un nuevo giro hacia la izquierda en América Latina, cual será su política sobre la crisis política de Venezuela, la Alianza del Pacífico, la legalización de la marihuana y varios otros temas”.

“No sé quien lo informó pero el Partido Acción Ciudadana no es un partido de izquierda, me causó sorpresa ver las preguntas que le hizo al Presidente electo Luis Guillermo Solís Rivera, me pareció hasta cierto punto irrespetuoso”, comentó Gioconda Musmanni en la web del comunicador.

Asimismo, a muchos molestó que el analista de CNN afirmara que la salida de Intel se da por el cambio de gobierno.

“Necesita actualizarse Andres Oppenheimer. Tal vez pueda inscribirse en la Universidad de Costa Rica en algunos cursos con el profe Luis Guillermo Solís”, comentó Alejandra Bonilla.

Por otra parte, molestó el intento por hacer ver al gobierno de Solís como sin respaldo popular.

“Lo cierto es que aunque no les guste a muchos a don Luis Guillermo Solís Rivera el pueblo lo respalda y lo escogió en un proceso claro, democrático y transparente”, espetó sin concesiones Virgina Méndez.

La crítica fue muy fuerte al programa y la cadena CNN por lo que muchos consideran una redundante manipulación: “Un programa que se aprecia de ser de nivel mundial debe demostrar su seriedad y dar las aclaraciones y las disculpas respectivas al pueblo costarricense”, agregó Virgina Méndez.

Para los televidentes de Costa Rica el programa ha sido tendencioso, sesgado, manipulador e irrespetuoso. La lluvia de comentarios ha sido casi unánime en estos calificativos, que dejan en una pésima posición de credibilidad al reconocido presentador y premio Pulitzer de la cadena CNN.

El regaño es unánime: “CNN, que vergüenza dan ustedes, los costarricenses que vivimos en Costa Rica y llevamos el pulso político, sabemos, conocemos y damos fe que el presidente electo no es de izquierda… Es desde toda óptica y punto de vista irresponsable e indeseable la forma en que CNN, hace eco de la desinformación. Señores los vamos a declarar NON GRATOS en Costa Rica, lo que ustedes hacen es irresponsable”, afirmó Javier Chacón.

“En Costa Rica ya superamos el encasillamiento en derecha o izquierda. Por eso el triunfo arrollador de una opción donde cabian todas las ideologías que coincidieran en buscar un norte con mas participación ciudadana”, sostuvo Gina Guillén.

No tardarán en salir los memes en redes sociales sobre este caso, a partir del socarrón humor tico que ridiculiza no solo lo gracioso, sino también lo absurdo.

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí